Social Media Marketing

Social Media Marketing

Sobre el curso

El Curso Certificado de Mercadotecnia en Social Media (Social Media Marketing) es uno de los dos cursos de la Escuela que complementan el ciclo de Social Media Strategist. El otro curso que complementa el ciclo es el de Social Media Corporate Communication

El Social Media Marketing, como tal, no sirve de mucho si no se tienen los conocimientos de un Social Media Strategist, pues es un concepto que desarrolla todos los conocimientos necesarios sobre herramientas de marketing que existen la red y enseña a utilizarlos, pero estos conocimientos deben aplicarse a una estrategia global de comunicación.

Este curso está orientado a conocer la gran mayoría de herramientas y técnicas de marketing que podemos encontrar en la red, aprendiendo su funcionamiento, sus aplicaciones y las distintas opciones que nos ofrecen. Hay herramientas integradas en los propios medios sociales, como los anuncios de Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, entre otros, y otras herramientas externas, como Google Ads, Bing Ads o Yahoo Advertising, entre otras, también nos encontramos con las técnicas, entre las más conocidas podemos mencionar el e-mail marketing, el tradicional banner, el inbound marketing, o el marketing de contenidos, pero además hay otro tipo de herramientas, quizás no tan conocidas, como el Marketing  de Afiliados o los post patrocinados a través de portales especializados, todo ello sin descuidar el posicionamiento natural en los buscadores.

Para matricularse en este curso es necesario haber realizado el ciclo completo de Social Media Strategist o, en su defecto, pasar una prueba de capacitación para demostrar que se tienen conocimientos suficientes para acceder al mismo.

Para obtener más información sobre el curso (fechas, precio, profesores y ponentes, becas y descuentos, etc.) puedes acceder a la Secretaría del Curso

Contenido del Curso Certificado de Mercadotecnia en Social Media (Social Media Marketing)

Primer Trimestre:

  • Marketing Online:
    • El marketing empieza en casa
    • Imagen corporativa unificada (Manual de Identidad Corporativa)
  • Tipos de publicidad online primera toma de contacto:
    • Medios Sociales
    • Email
    • Banner
    • Post patrocinados
    • Buscadores
      • SEO
      • SEM
  • Técnicas de publicidad:
    • Email marketing
    • Inbound Marketing
    • Video Marketing
    • Mobile Marketing
    • Retargeting
    • Display
    • Keywords
    • Social Marketing
    • Nativa
    • Pop Up

Segundo Trimestre:

  • Profundizando en los tipos y las técnicas (I)
    • Social Marketing
      • Facebook
      • Instagram
      • Twitter
      • Linkedin
      • Otros medios
    • Email Marketing
      • Formatos
      • Herramientas
      • Legalidad
    • Display
      • Formatos
      • Medios
      • Herramientas
    • Nativa
      • Post patrocinados
      • Herramientas
    • Los pop up

Tercer Trimestre:

  • Profundizando en los tipos y las técnicas (II)
    • Buscadores
      • Google y su entorno
        • Ads
        • Analytics
        • Youtube
        • Mobile
        • Retargeting
        • SEO
        • Maps
        • Business
        • Adsense
      • Microsoft y su entorno
        • Bing
        • Edge
      • Otros buscadores
        • Yahoo
        •  Ask
        • Otros
    • Otros medios y soportes

Cuarto Trimestre:

  • Otras técnicas de marketing
    • Inbound marketing
      • El concepto
      • Las 4 fases
      • Ejemplos y caso práctico
    • Marketing de contenidos:
      • El concepto
      • Cómo funciona
      • Ejemplos y caso práctico
    • Marketing colaborativo
      • El concepto
      • Cómo funciona
      • Ejemplos y caso práctico
    • Marketing móvil y la geolocalización
      • El concepto
      • Cómo funciona
      • Ejemplos y caso práctico
    • Marketing de afiliación
      • El concepto
      • Cómo funciona
      • Ejemplos y caso práctico
    • Otras técnicas y conceptos


Secretaría del curso

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