Contenido del Taller de Prestashop

Contenido del Taller de Prestashop

El Taller de Prestasohp es un taller enfocado al conocimiento de este Gestor de E-commerce principalmente orientado a la gestión de la comunicación online, dentro de una Estrategia de Comunicación Online global. Prestashop ha pasado de ser una sencilla herramienta de creación de tiendas virtuales a convertirse en un potente creador de sitios web para cubrir cualquier necesidad de e-commerce. Además de ser una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para la creación de páginas web dedicadas al comercio electrónico, gracias a su potente red de desarrolladores han conseguido que nada sea imposible para los diseñadores de web. Este taller no está orientado a conocer Prestashop como diseñador de páginas web o tiendas virtuales, sino como medio de comunicación imprescindible dentro de la estrategia de la empresa. Por muchos perfiles sociales que se creen, es imprescindible contar con una sede social propia en la red, nuestro propio sitio Web, por muchas razones, la principal de ellas, cualquier red social puede cambiar en cualquier momento, desde cambiar sus políticas, a caer en el número de usuarios o importancia o, simplemente, decidir cerrar. No tenemos ningún control sobre ella, mientras que nuestro propio sitio web siempre estará controlado por nosotros y por nuestras decisiones. Uno de los principales objetivos de la comunicación online debe ser el de atraer visitantes al mismo y por ello es de vital importancia que nuestro sitio web sea el principal centro de comunicación y este es, precisamente, el objetivo de este taller, aprender a manejar nuestro sitio web hecho con Prestashop para optimizarlo al máximo de cara a conseguir nuestros objetivos. Para acceder a este Taller no se exige ningún requisito, aunque sería deseable que los alumnos tuviesen experiencia a nivel de usuario en la publicación y gestión de Prestashop. Este Taller también puede ser aprovechado por personas que, aún no teniendo una estrategia global, quieran profundizar sobre Prestashop como medio de comunicación online. Está especialmente recomendado para Community Manager, Social Media Manager, Social Media Strategist y para aquellas personas que, a nivel profesional, gestionen un sitio web creado con Prestashop.

  • Capítulo 1
    • Nuestra tienda virtual dentro de una estrategia de comunicación
      • Introducción a Prestashop
      • Prestashop como gestión de un sitio de comercio electrónico
      • La importancia de la imagen y el diseño
      • Integración de nuestra tienda virtual en la estrategia de comunicación
  • Capítulo 2
    • Las 9 claves del éxito
      • Los objetivos del sitio
      • El formato del sitio (los «Themes»)
      • El formato de as páginas
      • El formato del producto y las categorías
      • El SEO
      • Los contenidos y los «media»
      • Las extensiones
      • Saliendo de la tienda: La viralización
      • Lo que no se debe hacer en una tienda virtual
  • Capítulo 3
    • Las extensiones imprescindibles
      • Seguridad
      • Posicionamiento
      • Análisis y estadísticas
      • Optimización
      • Llamadas a la acción
      • Viralización
      • Contenido
      • Legalismos

Formulario de Solicitud de Inscripción a los Talleres Secretaría de Talleres
A %d blogueros les gusta esto: