Social Media Strategist

Social Media Strategist

Sobre el curso

El Curso Certificado de Estrategia en Social Media (Social Media Strategist) es el curso más avanzado de la Escuela.

El Social Media Strategist es el máximo responsable del estudio, la definición, la puesta en marcha y el seguimiento de la Estrategia de Comunicación Online de la empresa, debe dirigir y coordinar, si existe, el equipo de personas que trabajan en la comunicación online de la empresa u organización (Social Media Team), a la vez que debe coordinar esa estrategia con otros departamentos implicados, como marketing, ventas, atención al cliente, etc.

Este curso está orientado a aprender a definir una estrategia de comunicación online, su ejecución y seguimiento, optimizar el tiempo y los recursos disponibles, coordinar, con el Social Media Manager, si existe en la organización, al equipo humano de comunicación (Social Media Team), medir y seguir los resultados, tomar medidas correctoras, reportar información a quien tenga por encima, así como analizar como actuar ante una posible crisis de reputación. También se analizarán diversas técnicas relacionadas con la comunicación online, como el inbound marketing o el marketing de contenidos, entre otros.

Para matricularse en este curso es necesario haber realizado el curso de Community Manager y/o el curso de Social Media Manager o, en su defecto, pasar una prueba de capacitación para demostrar que se tienen conocimientos suficientes para acceder al mismo.

Para obtener más información sobre el curso (fechas, precio, profesores y ponentes, becas y descuentos, etc.) puedes acceder a la Secretaría del Curso

Contenido del Curso Certificado de Estrategia en Social Media (Social Media Strategist)

Primer Trimestre:

  • Preparando la “Hoja de Ruta de la Estrategia en Social Media” (SMSR-Social Media Strategist Roadmap)

    • Análisis del punto de partida o de origen

    • ¿Dónde estamos?

    • ¿Con qué medios contamos?

    • ¿Contra qué nos enfrentamos?

    • Caso práctico

Segundo Trimestre:

  • Estableciendo el punto de llegada

    • ¿Cual es nuestra meta global para toda la empresa?

    • ¿Cuales son nuestros objetivos globales?

  • Herramientas

    • ¿Cuáles son las herramientas disponibles?
    • Estudio de los medios y herramientas necesarios y óptimos
    • Caso práctico

Tercer Trimestre:

  • Definiendo la estrategia y midiendo los resultados
    • Definiendo la estrategia para alcanzar las metas y los objetivos establecidos
    • Midiendo los resultados, realizando informes, tomando medidas correctoras, calculando el ROI
    • Caso práctico

Cuarto Trimestre:

  • Crisis de Reputación
  • Casos de éxito
  • Casos reales de estudio por situaciones problemáticas y crisis de reputación
  • Apéndice:
    • El inbound marketing
    • El marketing de contenidos
    • El marketing colaborativo
    • El marketing móvil y la geolocalización
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