Community Manager

Curso de Community Manager

Sobre el curso

El Curso Certificado de Gestión de Comunidades (Community Manager) es el primer curso de los 3 que componen la certificación como Social Media Strategist, se trata del curso inicial de la Escuela, pero imprescindible para entender después todo lo demás.

El Community Manager es el responsable de gestionar las comunidades y canales, para lo cual debe conocerlos a fondo, tanto en su funcionamiento como en la idiosincrasia propia de cada comunidad o canal. En el caso de existir un Social Media Team, el Community Manager es el pilar del mismo. Por lo general en un Social Media Team habrá varios Community Manager y cada uno será responsable de una o varias comunidades o canales.

Al mismo tiempo el Community Manager debe tener una serie de cualidades y competencias, innatas o adquiridas, que con el tiempo llegarán a configurar su personalidad en la red y que, por lo general, acabarán orientándole hacia unos tipos concretos de comunidades y canales.

Este curso no está solamente orientado a conocer las comunidades, canales y herramientas a fondo, también está orientado, por medio de los casos prácticos, a ir descubriendo un poco, a lo largo del curso, las cualidades y competencias innatas de cada alumno. Asimismo está también orientado a diversos aspectos que conforman la gestión de las comunidades, como por ejemplo la optimización del tiempo o la etiqueta en la red, además de aspectos tan importantes como la reputación online o  la monitorización y, como no, también sobre los conceptos básicos de una estrategia de comunicación online.

Para matricularse en este curso no se requieren conocimientos previos, pues está pensado para que cualquier persona pueda aprender partiendo de cero. 

Para obtener más información sobre el curso (fechas, precio, profesores y ponentes, becas y descuentos, etc.) puedes acceder a la Secretaría del Curso

Contenido del Curso Certificado de Gestión de Comunidades (Community Manager)

Primer Trimestre:

  • Internet, la comunicación, los medios, su evolución

    • El origen de la comunicación online

    • Estado actual de la comunicación online

    • Una evolución que no va a detenerse

  • Los medios y las herramientas
    • Medios de comunicación online
    • Herramientas de comunicación online
  • Caso Práctico

Segundo Trimestre:

  • Los medios

    • Clasificación de los distintos medios

    • Conociendo los principales medios

    • Otros medios
    • Las comunidades, propias y externas
    • Las acciones, clases e influencia
  • Herramientas para medios

    • ¿Cuáles son las herramientas disponibles?
    • Estudio de los medios y herramientas necesarios y óptimos
  • Caso práctico

Tercer Trimestre:

  • El Community Management
    • ¿Qué significa ser Community Manager
    • Etiqueta de red (Netiquette)
    • Cualidades y competencias
    • La reputación online
    • Creación de comunidades
    • Accediendo a comunidades externas
    • La gestión de las comunidades propias
    • La gestión de las comunidades externas
    • Optimización de medios y tiempo
  • Caso práctico

Cuarto Trimestre:

  • Planificación estratégica
  • Conceptos:
    • La monitorización
    • Branding
    • Blogging
    • Curación de contenidos (Content Curator)
    • KPI
    • ROI
    • El inbound marketing
    • El marketing de contenidos
    • El marketing colaborativo
    • El marketing móvil y la geolocalización
    • El e-commerce
    • Posicionamiento:
      • SEO
      • SEM
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