Temario Prueba para SMS

Temario de la Prueba de Capacitación para acceso al Curso Certificado de Estrategia en Medios Sociales (Social Media Strategist)

Para acceder al Curso de Social Media Strategist hay dos formas, o por haber hecho y aprobado el curso de Social Media Manager de ECO Mallorca o por haber superado la Prueba de Capacitación. Los alumnos procedentes del Curso de Social Media Manager de la Escuela que lo hayan aprobado tienen acceso directo a este curso sin más requisitos. Si no has hecho el Curso de Social Media Manager comprueba que tienes los conocimientos suficientes para responder con comodidad y soltura esta prueba y solicita tu examen de acceso mediante el formulario correspondiente, al cual podrás acceder con el botón que hay al final de esta página. Para más información sobre esta prueba (fechas, condiciones, precio y demás) puedes acceder a la Secretaría del Curso de SMS, donde encontrarás toda la información al final de la página.

La prueba está compuesta de dos partes:

  1. La primera parte consiste en el planteamiento de tres temas a desarrollar de los  quince que componen el temario. En la prueba se preguntará sobre tres cualesquiera de ellos seleccionados por el examinador y el aspirante deberá comentar su idea sobre el tema. En este apartado no hay respuestas verdaderas o falsas, sólo el desarrollo del tema que aportará al examinador una idea del conocimiento que el aspirante tiene sobre el mismo.
  2. La segunda parte consiste en un test sobre conceptos, se plantearán 10 conceptos distintos con 4 posibles respuestas de las cuales sólo una será la correcta.

Temas a desarrollar sobre la comunicación online y la gestión de equipos:

    1. Comunicación online:
      1. Pasado, presente y futuro
    2. Medios y Herramientas:
      1. Medios de comunicación online
      2. Herramientas de comunicación online
    3. El Communiyt Management:
      1. En qué consiste
      2. Creación y gestión de comunidades
    4. Los canales de comunicación
        1. Canales de comunicación propios
        2. Canales de comunicación externos
    5. Análisis y estudio de las KPI
        1. Selección de métricas
        2. Herramientas de análisis
    6. La comunicación
        1. Canales de información
        2. Metodologías de comunicación
    7. Social Media Team
        1. Organización y funciones
        2. Coordinación interna y externa
    8. Alertas y reportes
      1. Detección y gestión de alertas
      2. Gestión de la información, los reportes

Test sobre conceptos (En la prueba se preguntará sobre 10 conceptos distintos, seleccionados por el examinador de entre los 24 siguientes):

  1. Estrategia de comunicación
  2. La monitorización
  3. El branding
  4. El blogging
  5. La curación de contenidos
  6. Las KPI
  7. El ROI
  8. El Inbound Marketing
  9. El Marketing de Contenidos
  10. El Marketing Colaborativo
  11. El Marketing Móvil
  12. La geolocalización
  13. El e-commerce
  14. El Mail Marketing
  15. El posicionamiento SEO
  16. El posicionamiento SEM
  17. Canales de comunicación
  18. Comunidades online
  19. Social Media Team
  20. Optimización
  21. Métricas sociales
  22. Alertas
  23. Reputación online
  24. Reportes


Formulario de Solicitud de Acceso a la Prueba de Capacitación


Secretaría del Curso Certificado de Estrategia en Social Media (Social Media Strategist)

A %d blogueros les gusta esto: