Contenido del Taller de SEO
El Taller de SEO es un taller orientado al conocimiento básico de cara al posicionamiento en los buscadores. Toda empresa u organización que tenga presencia en Internet sabe que no basta con estar ahí, si no sales en los primeros puestos es como si no estuvieses. Las técnicas desarrolladas para optimizar la visibilidad en los buscadores reciben el nombre de SEO (Search Engine Optimization). Este taller no pretende convertir a sus alumnos en expertos profesionales de SEO, pero toda persona que se dedique a la comunicación online debe poseer unos conocimientos básicos de SEO, pues este va a formar parte de su trabajo en el día a día. Para acceder a este Taller no se exige ningún requisito previo. Este Taller está especialmente orientado a los profesionales de la comunicación online, como Community Manager, Social Media Manager, Social Media Strategist, Blogger, Content Manager, Web Designer así como a cualquier persona que quiera empezar a entender el mundo del SEO desde el punto de vista de la comunicación online.
- Capítulo 1
- Los objetivos de la visibilidad
- Los objetivos de nuestra estrategia de comunicación online
- La importancia en la selección de las Keywords
- Análisis profundo de nuestra presencia en la red
- Planificar la estrategia de SEO
- Los objetivos de la visibilidad
- Capítulo 2
- Los buscadores
- Como funcionan los buscadores
- Los algoritmos
- Dónde deben estar las Keywords
- La estructura de los contenidos
- Los buscadores
- Capítulo 3
- La estrategia de SEO
- El análisis propio
- El análisis de la competencia
- La gestión de las Keywords
- La planificación
- La selección de los sitios
- El diseño de los contenidos
- La publicación
- La estrategia de SEO
- Capítulo 4
- Las herramientas de SEO
- Keywords
- Velocidad de carga
- Análisis de tráfico y conversión
- Análisis de Backlinks y competencia
- SEO técnico y auditorías
- Rankings y monitorización de Keywords
- Automatización de tareas
- Suites de herramientas
- Las herramientas de SEO