Contenido del Taller de WordPress
El Taller de WordPress es un taller enfocado al conocimiento de este Gestor de Contenidos (CMS) principalmente orientado a la gestión de la comunicación online, dentro de una Estrategia de Comunicación Online global. WordPress ha pasado de ser una sencilla herramienta de creación de blogs a convertirse en un potente creador de sitios web para cubrir cualquier necesidad. Además de ser la herramienta más utilizada en todo el mundo para la creación de páginas web, gracias a su potente red de desarrolladores han conseguido que nada sea imposible para los diseñadores de web. Este taller no está orientado a conocer WordPress como diseñador de páginas web, sino como medio de comunicación imprescindible dentro de la estrategia de la empresa. Por muchos perfiles sociales que se creen, es imprescindible contar con una sede social propia en la red, nuestro propio sitio Web, por muchas razones, la principal de ellas, cualquier red social puede cambiar en cualquier momento, desde cambiar sus políticas, a caer en el número de usuarios o importancia o, simplemente, decidir cerrar. No tenemos ningún control sobre ella, mientras que nuestro propio sitio web siempre estará controlado por nosotros y por nuestras decisiones. Uno de los principales objetivos de la comunicación online debe ser el de atraer visitantes al mismo y por ello es de vital importancia que nuestro sitio web sea el principal centro de comunicación y este es, precisamente, el objetivo de este taller, aprender a manejar nuestro sitio web hecho con WordPress para optimizarlo al máximo de cara a conseguir nuestros objetivos. Para acceder a este Taller no se exige ningún requisito, aunque sería deseable que los alumnos tuviesen experiencia a nivel de usuario en la publicación y gestión de WordPress. Este Taller también puede ser aprovechado por personas que, aún no teniendo una estrategia global, quieran profundizar sobre WordPress como medio de comunicación online. Está especialmente recomendado para Community Manager, Social Media Manager, Social Media Strategist y para aquellas personas que, a nivel profesional, gestionen un sitio web creado con WordPress.
- Capítulo 1
- Nuestro sitio web dentro de una estrategia de comunicación
- Introducción a WordPress
- WordPress como gestión de un sitio web
- La importancia de la imagen y el diseño
- Integración de nuestro sitio web en la estrategia de comunicación
- Nuestro sitio web dentro de una estrategia de comunicación
- Capítulo 2
- Las 10 claves del éxito
- Los objetivos del sitio
- El formato del sitio (los «Themes»)
- Las landing Page
- El formato de las páginas
- El formato de las entradas
- El SEO
- Los contenidos y los «media»
- Las extensiones (los «Plugins»)
- Saliendo de la web: La viralización
- Lo que no se debe hacer en un sitio web
- Las 10 claves del éxito
- Capítulo 3
- Los plugin imprescindibles
- Seguridad
- Posicionamiento
- Análisis y estadísticas
- Optimización
- Llamadas a la acción
- Viralización
- Contenido
- Legalismos
- Los plugin imprescindibles