Corporate Communication

Social Media Corporate Communication

Sobre el curso

El Curso Certificado de Comunicación Corporativa en Social Media (Social Media Corporate Communication) es uno de los dos cursos de la Escuela que complementan el ciclo de Social Media Strategist. El otro curso que complementa el ciclo es el de Social Media Marketing

El Curso de Social Media Corporate Communication, como tal, no está pensado ni enfocado a ser una carrera de comunicación corporativa en sí mismo, está diseñado para complementar los conocimientos necesarios sobre comunicación corporativa para un Social Media Strategist, pues el curso desarrolla todos los conocimientos necesarios sobre la comunicación corporativa, como estrategias, medios, herramientas o formatos, entre otros conceptos, pero que todos ellos deben estar integrados dentro de la estrategia global de comunicación.

Este curso está orientado a conocer y desarrollar todos los conceptos que forman parte del apartado de comunicación corporativa dentro de la estrategia global de la empresa u organización. Desde los conceptos básicos del branding, hasta los manuales de identidad y comunicación corporativa, en este caso enfocado principalmente a la comunicación digital, tanto interna como externa. Se estudian y analizan tanto conceptos como métodos, medios o herramientas, entre otros. Se estudian y analizan desde el punto de vista de la comunicación digital todos los componentes de la comunicación corporativa: La marca corporativa, la identidad corporativa y organizacional, la responsabilidad corporativa, la reputación corporativa, la comunicación de crisis, las comunicaciones internas, las relaciones con inversores, las relaciones públicas, las relaciones con los medios así como los perfiles públicos o portavoces de la organización, todo ello dividido en tres apartados principales, el branding, la comunicación interna y la comunicación externa. El reparto del contenido por trimestres es orientativo, ya que dependiendo de los trabajos en los casos prácticos y según como desarrollen su avance los asistentes al curso pueden alargarse unos trimestres y/o acortarse otros

Para matricularse en este curso es necesario haber realizado el ciclo completo de Social Media Strategist o, en su defecto, pasar una prueba de capacitación para demostrar que se tienen conocimientos suficientes para acceder al mismo.

Para obtener más información sobre el curso (fechas, precio, profesores y ponentes, becas y descuentos, etc.) puedes acceder a la Secretaría del Curso

Contenido del Curso Certificado de Comunicación Corporativa en Medios Sociales (Social Media Corporate Communication)

Primer Trimestre:

  • Introducción
    • El branding
    • Tipos de Comunicación Corporativa
    • Comunicación Interna
      • Objetivos
      • Medios
      • El manual
    • ComunicaciónExterna
      • Objetivos
      • Medios
      • Los manuales
  • Caso Práctico

Segundo Trimestre:

  • Profundizando (I)
    • El branding
      • Creación de un nombre (naming).
      • Identidad corporativa.
      • Posicionamiento.
      • Lealtad de marca.
      • Arquitectura de marca.
      • Desarrollo del manual de Identidad Corporativa
  • Caso Práctico

Tercer Trimestre:

  • Profundizando (II)
    • Comunicación Interna
      • Objetivos
      • Departamentos
      • Herramientas
      • Desarrollo del manual de Comunicación Corporativa Interna
  • Caso Práctico

Cuarto Trimestre:

  • Profundizando (III)
    • Comunicación Externa
      • Objetivos
      • Departamentos
      • Herramientas y medios
      • Desarrollo de los manuales de Comunicación Corporativa Externa
  • Caso Práctico


Secretaría del curso

A %d blogueros les gusta esto: