Social Media Manager

Social Media Manager

Sobre el curso

El Curso Certificado de Gestión de Medios Sociales (Social Media Manager) y Equipos de Social Media (Social Media Team), es el curso intermedio entre el de Community Manager y el de Social Media Strategist.

El Social Media Manager es el responsable de coordinar, junto con el Social Media Strategist, las acciones de comunicación, los canales de comunicación, los contenidos a publicar, realizar el seguimiento de las estadísticas y los KPI, coordinar, si existe, el equipo de empleados de Comunicación Online (Social Media Team), hacer un seguimiento de las alertas y, en definitiva, cuidar que todo funcione correctamente. Debe reportar al Social Media Strategist de todo lo que suceda, bueno o malo, en la red que pueda afectar a la imagen de la empresa u organización, para que se puedan tomar las medidas oportunas.

Este curso está orientado a dos aspectos fundamentales del Social Media Manager, primero aprender a conocer y manejar los medios y herramientas necesarias para desarrollar su función, así como los procesos de gestión y análisis de datos que deberá reportar al Social Media Strategist, si existe en la organización, o al responsable que tenga por encima y, en segundo lugar, la gestión de los equipos que tenga bajo su responsabilidad (Social Media Team)

Para inscribirse en este curso es necesario haber realizado el Curso de Community Manager o, en su defecto, realizar una prueba de capacitación para demostrar que se tienen conocimientos suficientes para acceder al mismo.

Para obtener más información sobre el curso (fechas, precio, profesores y ponentes, becas y descuentos, etc.) puedes acceder a la Secretaría del Curso

Contenido del Curso Certificado de Gestión de Medios Sociales (Social Media Manager) y Gestión de Equipos de Social Media (Social Media Team)

Primer Trimestre:

  • Análisis y estudio del entorno Online
    • Profundizando en el  mundo Online y los medios y herramientas disponibles

    • Canales de comunicación. Canales propios y externos

    • Formas de comunicación. Medios internos y medios externos.

  • La importancia de estar siempre actualizado
    • Canales de información
    • Sin miedo a probar cosas nuevas

Segundo Trimestre:

  • Estadísticas y KPI

    • ¿Qué estadísticas hay que elegir?

    • La importancia en la selección de los KPI
  • Herramientas para estadísticas y KPI

    • ¿Cuáles son las herramientas disponibles?
    • Estudio de los medios y herramientas
  • La comunicación
    • Diseño de la metodología y la clave
    • Obtención de la información
    • Información propia
    • Información externa
    • Comunicando

Tercer Trimestre:

  • El Social Media Team
    • Funciones del Social Media Team y del Social Media Manager
    • Miembros internos y externos del Social Media Team
    • Optimización del tiempo y los medios
    • Aprendiendo a coordinar un Social Media Team
    • Herramientas colaborativas para los equipos
  • Coordinación 
    • Con el Social Media Strategist
    • Con otros departamentos

Cuarto Trimestre:

  • Las alertas
    • Tipos de alertas
    • Alertas positivas
    • Alertas negativas
    • Gestión de las alertas
    • Herramientas para la detección de alertas
  • El reporte
    • Gestión de la información. Herramientas y optimización
    • Informes de estadísticas
    • Informes de KPI
    • Informes de resultados
    • Periodicidad idónea de los reportes


Secretaría del curso

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